Foto: archivo.

Hasta este 15 de mayo se conoce el paradero de solo siete, de los catorce, parlamentarios nacionales solicitados por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ; acusados de varios cargos relacionados con los hechos del 30 de abril, cuando Juan Guaidó, Leopoldo López, y un grupo de militares encabezaron un intento de alzamiento militar contra Maduro.

El Dip. Edgar Zambrano, es el único detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

  • Richard Blanco, se encuentra en la embajada de Argentina, desconoció le medida del TSJ, y aseguró que mantiene su investidura.
  • Américo de Grazia y Mariella Magallanes, se refugiaron en la embajada de Italia.
  • Franco Casella, embajada de México.
  • Winston Flores, ha confirmado su repentino viaje a Chile, hecho que el gobierno del presidente Maduro, considera un acto de huida.
  • Freddy Superlano, se encuentra escondido en algún lugar del territorio venezolano, y ha limitados sus comunicaciones con amigos y familiares.

Sobre Franco Cazella y Winston Flores, el gobierno venezolano ha dicho que no es necesario allanarle la inmunidad parlamentaria, porque son suplentes y no estaban incorporados, caso contrario al estatus de Andrés Mejías, suplente del Dip. Freddy Guevara.

Respecto a la ubicación del resto de los parlamentarios, existe un hermetismo y varias especulaciones.

El 7 de mayo el TSJ ordenó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a un grupo de diputados, y finalmente el 14 de mayo, libró la orden de allanamiento y detención a cuatro funcionarios nacionales principales: Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez, más dos suplentes no incorporados: Casella Lovaton y Flores Gómez, quienes no gozan de inmunidad parlamentaria porque son suplentes.

Loading...
Compartir