¿De qué se está hablando en las calles de Tucupita?

Tras un abordaje durante los días lunes, martes y miércoles llevado a cabo por tres periodistas de Tane tanae en las calles de Tucupita, dos temas resultaron ser lo más conversado en diferentes espacios de la vida cotidiana.

El combustible y la inflación, es decir la carestía de la vida, sobre todo en el sector alimento.  Para este abordaje también se tomó en cuenta los canales de WhatsApp y Telegram de Tanetanae.com y así poder determinar sus principales interacciones.

En estas plataformas predominaron interacciones referentes al combustible: «¿hoy habrá combustible?», «¿qué placa toca hoy?», «me dijeron que hoy no hay gasolina», además de los cientos de «stickers» y fuertes reclamos al gobierno regional.

El otro tema de conversación es el de los precios. La gente habla- por ejemplo- de dónde compró una harina más barata, cómo obtuvo el dinero para lograrlo y lamentan estar atravesando por esta coyuntura.

«Veré qué hago con esto», dijo un adulto mayor que recién compró poca carne de res.  Otros afirman, «todo está caro».

Pero el tema de combustible no solo se habla en plataformas digitales, también ocurre en otros espacios. «Si consigo combustible voy a Maturín a operar a mi mamá», afirmó un joven en una farmacia de Tucupita.

Los temas de conversación de esta semana han sido los altos precios y los problemas para adquirir el combustible. Poder lograr este último supone, primero, «esperar el camión cisterna», después esperar el turno de la placa de su auto, hacer la cola y esperar a que el sistema de biopago no se vea afectado por la conexión de internet.

Dejamos a continuación algunos precios de comida en dólares.

Algunos precios de comida al 13.09.2021 en Tucupita

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta