Prof. MSc. José Daniel Fuentes

Es notorio, que la necesidad de adquirir un poco de combustible, nos obliga a realizar  sacrificios para poder efectuar algunas de nuestras tareas cotidianas, para los que tenemos algún vehículo automotor que por ley, necesitan GASOLINA, (así sea de mala calidad). En el día 14 de octubre, como ya se hizo costumbre, se empezaron a  realizar las colas de manera organizada, en la Estación de Servicio Tucupita en el paseo Manamo, los números 6 y en la estación de La Salida, los números 5, como se efectuó el jueves pasado, sin ningún tipo de  inconvenientes y saliendo temprano.

Si bien es sabido que existe una directriz, casi no cumplida en la práctica, como lo es, que está prohibido pernoctar en las bombas, se hace necesario, por varios motivos:

1) La necesidad de asegurar un cupo y desocuparse temprano.

2) El temor de llegar muy atrás en la cola y encontrarse con el temido CONO de “bomba cerrada, no hay más combustible”, que tantos de nosotros hemos vivido.

3.- Tratar de evitar que los funcionarios pasen a sus familiares, amigos y demás a surtir combustible sin que estos, hagan el sacrificio de las colas… etc… etc… etc… etc.

Pero el día 14 de octubre, organizados como estábamos desde temprano en las estaciones de servicio de combustible Tucupita y La Salida, existía la zozobra del famoso COMUNICADO, que acostumbraban a dar a eso de las 2:00 de la tarde, que aún no había sido publicado y con base en la planificación anterior decidimos aguardar allí, no sin antes correrse el rumor de que “podían cambiar de surtidor”, por lo cual fui uno de los que, en mi inocencia, dije, que no creía eso, porque no tendría sentido una modificación a esa hora… pasaron los minutos y llego la noche sin inconvenientes y todo el mundo se apertrechó. Muchos de los que allí estábamos, vimos pasar el auto del jefe máximo del sector militar y luego el de la primera mandataria, sin pensar nunca que la CAPACIDAD DE ABUSO, se manifestara de esa manera, como a continuación relato.

Como a las 10:00 y algo, fue que llego el fulano COMUNICADO y se produjo un ESTADO DE CONSTERNACIÓN GENERALIZADA, cuando se avisa que las placas 6 debían surtir en la estación de La Salida y las placas 5 que ya estaban organizados en La Salida, debían hacerlo en la Redoma, produciéndose así, UNA ESTAMPIDA DE PARTE Y PARTE, que se encontraron en la carretera nacional, produciéndose un caos total, en mitad de la oscuridad, hasta yo mismo casi pierdo la vida, al ser embestido por un vehículos placa 5 que venía a alta velocidad, teniendo que ahorillarme para evitar un impacto frontal, yo viniendo a 30 km por hora, dado que mi vehículo no da para más, se produjo la ANARQUÍA, golpes entre vehículos, carros que perdieron los frenos y fueron a parar contras las aceras, se produjeron conflictos por lo puestos,  hasta salieron a relucir armas, todo esto en medio de la más absoluta oscuridad de la carretera nacional, un caos inducido por los DESACIERTOS DE DOS PERSONAS QUE TIENEN EL DEBER DE PROTEGER AL PUEBLO.

Autoridades, NUNCA EN MI VIDA, HABÍA VISTO UNA TOMA DE DECISIÓN TAN IRRESPONSABLE E IRRESPETUOSA, ustedes en su afán de demostrar su poder, pusieron en riesgo la vida de todos los que estábamos allí por necesidad de surtir los miserables pero necesarios 20 litros de la peor gasolina que deteriora nuestros vehículos. Ustedes ACTUARON CON TODA LA MALA FE DEL MUNDO Y QUEDARON EN TOTAL EVIDENCIA, Dios en su infinita misericordia nos libro a muchos, incluyéndome, porque lo viví y estuve a punto de morir, por una estampida provocada con toda la carga de NEGLIGENCIA que jamás he visto en mi vida.

¿Y porque digo esto?, porque estuve a punto de morir por su causa, ¿Por qué lanzar el comunicado tan tarde?, si ya sabían que había colas formadas, ¿Por qué no dieron el aviso temprano para que tomáramos la decisión de irnos a nuestros hogares?, eso es pensar con premeditación y alevosía por parte de ustedes, para hacer lo grotesco que hicieron,  ¿qué LÓGICA  tuvo provocar una estampida al cruzar las bombas a esa hora de la noche?, sabiendo que la carretera nacional es súper peligrosa y carece de alumbrado público suficiente, ¿qué LÓGICA tuvo, mover la placa 5 de la estación La Salida, si ya estaban organizados?, cuando sólo era necesario cambiar la placa 6 de la bomba del Paseo a la Redoma. ¿Por qué nos se presentaron en las bombas y nos enviaron a nuestras casas?, la respuesta es sencilla, MALDAD. Y reunidos como pueblo que somos, se llego a la conclusión de que no tienen explicación técnica posible para lo que ustedes hicieron.

Autoridades, su actuación el día 14 de octubre quedo enmarcada COMO UNA DE LAS ACTUACIÓN RETORCIDAS, QUE ESTE PUEBLO HAYA VIVIDO.

Lo decimos y lo mantenemos todos los que vivimos esa terrible experiencia, qué por capricho de unos FUNCIONARIOS PÚBLICOS, qué en vez de proteger al pueblo, provocaron una histeria colectiva y nos lanzaron esa noche a una estampida mortal, de la cual sólo Dios nos libro a muchos.

SON UNOS IRRESPONSABLES, SON UNOS FALTAS DE RESPETO Y USTEDES REPRESENTARON LA “MAYOR TORPEZA” QUÉ YO COMO CIUDADANO Y LOS QUE ESTÁBAMOS ALLÍ, HABÍAMOS PRESENCIADO NUNCA.

Cómo se notó que ustedes, no tenían familiares en las colas. Cómo se notó, que fue premeditado, por lo tarde que llego el comunicado. Cómo se notó, lo absurdo de promover la anarquía, ya que con simplemente mandar  funcionarios motorizados de la Guardia Nacional, a las estaciones de servicio y organizar y guardar el mismo orden de la salida de los que estábamos allí, hubiese sido otro cantar, pero no, al parecer la intención fue otra.

Y como cosa del destino y para mal de nosotros se cayó el sistema de internet durante todo el día, un nuevo problema, del  cual ustedes no tienen la culpa y así lo manifesté, pero de lo que si tienen la culpa es de no oír al pueblo, cuando nos acercamos un grupo de profesionales, ya cansados, proponiéndoles algo tan sencillo como de pagar en efectivo y que se hicieron un registro manual con nombres y apellidos, cedula de identidad, firma y el pago, para que cuando se restituyera el internet debíamos comprometernos a cancelar este consumo y el próximo en la misma estación y por el listado, pero tampoco aceptaron, en detrimento de un pueblo cansado y estresado, ustedes son los responsable de las trabas que se presentan.

Con estupor escuche la alocución de la mandataria ya entrada la tarde, donde de paso no admitió su error, que casi nos cuesta la vida a muchos, y usted sabe que lo hizo mal, pero ahora si diciendo que la apertura de las bombas será dada a la 6:30 de la mañana por una FM, eso es crear más zozobra en el pueblo y no faltaran los adeptos a ustedes, quienes teniendo dicha información tomaran ventaja en contra de todo un pueblo necesitado.

¿Por qué no toman la decisión de recibir la gasolina en todas las bombas durante una semana y luego abrirlas todas y llenar el tanque completo a todos los vehículos, y así ustedes no verán colas y colas todas las semanas?

Será porque lo que les gusta es ver sufrir a este pueblo y que se cree la anarquía y el desespero.

Les salió muy, muy mal y dejo en evidencia muchas cosas, qué los que teníamos dudas, ya estamos claros.

USTEDES SE REGOCIJAN VIENDO AL PUEBLO SUFRIR, PONIENDO AL PUEBLO CONTRA EL PUEBLO, A USTEDES NO LES GUSTA EL ORDEN, USTEDES PROMUEVEN LA ANARQUIA.

Y muchos me dijeron, “no escribas nada”, PERO  “CÓMO NO HACERLO, SI POR CULPA DE ESA DECISIÓN IRRESPONSABLE Y FALTA DE RESPETO, CASI PIERDO LA VIDA”

Loading...