Caracas.- El día jueves 30 de julio de 2020, se difundió la información de que el Vicario Apostólico de Tucupita, Mons. Ernesto Romero, se habría contagiado de COVID-19, ante lo cual el Obispo aclara que solamente se ha sometido a pruebas médicas, en espera de conocer el resultado.

A través de un audio difundido por él mismo, Mons. Romero informa que se encuentra actualmente en estado de aislamiento como medida preventiva, sin embargo, desea comunicar que si bien ha tenido síntomas de resfriado común, los mismos se presentaron días atrás y actualmente se encuentra bastante recuperado; ahora bien, por prevención, se realizó una prueba rápida que arrojó un cuadro viral, a raíz de la cual, Mons. Romero se sometió a la prueba del COVID-19 a fin de descartar cualquier peligro. Por el momento, está a la espera del resultado.

En medio de la situación actual, es importante tener la actitud correcta ante cualquier síntoma de resfriado o gripe, aislarse, tomar nota de las sensaciones y consultar al médico, lo que él mismo realizó a fin de cumplir con las previsiones necesarias. Finalmente, enviando su bendición, Mons. Ernesto Romero pidió a la feligresía no preocuparse en demasía, afirmando que se encuentra bien.

Aunado a las palabras de Mons. Ernesto Romero, la Pastoral de Comunicación del Vicariato Apostólico de Tucupita exhortó a los medios de comunicación a «ser parte de la solución» y no alertar ante informaciones que no se hayan verificado, a la vez que invita a los fieles a continuar orando por el cese de la pandemia, pidiéndole al Venerable Dr. José Gregorio Hernández su intercesión ante Dios por la salud de la humanidad.

Prensa CEV
31 de julio de 2020

Loading...