Redes de pesca de Bella Vista, Delta Amacuro| foto de A.M

El alto costo del aceite de motor y los alimentos afecta la actividad pesquera en Delta Amacuro. Impacta en la economía del pescado que no ve ganancias considerables, así lo aseguro José Rodríguez.

El pescador explicó que las faenas de pesca pueden durar varios días y la logística es importante cuando se trabaja con la pesca comercial.

Generalmente un grupo de pescadores comerciales lo componen entre cinco y diez personas, y exige varios kilos de sal, alimento, hidratación, dos o tres tambores de gasolina de 200 litros cada uno y aceite, este último es uno de los productos más caros del mercado.

José Rodríguez explicó que debe utilizar al menos, 6 “potes” de aceite para ligar un tambor de gasolina, y sumaría 18 si este llevase tres tambores de gasolina.

El costo unitario del aceite es de 3.500 bolívares que multiplicado por 18 asciende a 63.000 bolívares, que sumado a la comida, la hidratación, y la gasolina fácilmente se puede llegar a gastar 100.000 bolívares  por faena. Los montos señalados, son relativos únicamente a la actividad pesquera con fines comerciales.

Loading...
Compartir