La empresa Cacao Choco Delta, nació hace aproximadamente 3 años en Tucupita, consagrándose al servicio del pueblo deltano. Trabaja actualmente en la creación de barras de chocolate personalizadas, a gusto del cliente. La sociedad la conforman Daniela Yemes y Deilyn Rivas, ambos propietarios a partes iguales y pareja sentimental.  

De momento no cuentan con tienda física, por lo que laboran en su hogar. A través de las diferentes plataformas digitales han dado a conocer su incomparable creatividad preparando tabletas originales, con firma de autor. “La innovación es la clave principal dentro del negocio” expresa Rivas, y con el paso del tiempo la han aplicado mejorando la calidad del producto.

Aunque al principio todo formó parte de la curiosidad, de querer conocer cómo es el proceso de elaboración del chocolate, eso que vieron los llevó a procurar obtener más conocimientos en la materia acudiendo, entre otros, a tutoriales en Youtube , que han sido de gran ayuda para ambos.

Estos jóvenes se destacan en los eventos que organiza el gobierno regional y siempre han tenido apoyo por parte del mismo. Sin embargo, es importante destacar que para que la empresa se remonte a otro nivel y continúe creciendo, deben ser apoyados con nuevas maquinarias, cuyo costo es prohibitivo para la empresa.  

“La gobernadora Lizeta Hernández nos ha ayudado mucho, le estamos muy agradecidos, sin su apoyo quizá habríamos tenido que abandonar, ahora esperamos que nos tienda la mano para concretar la adquisición de equipos con mayor capacidad”, indicó.

Rivas, expresó: “el cacao deltano sin duda alguna es el mejor, por su sabor y su olor único, hasta ahora nadie se ha quejado del chocolate y es un gusto para mí y mi esposa recibir buenas críticas de nuestro trabajo ya que muchas personas se sorprenden porque no saben que eso lo hacen aquí en el Delta”.

Para culminar manifestó que, aunque muchas personas vean como primera opción irse del país, para él y su esposa no lo es. Prefieren quedarse y continuar trabajando de la mano para que su empresa crezca y el Delta se convierta en un emporio de riqueza.  

Loading...