Menu
Centrales / Recientes

Delta Amacuro alcanzó su mayor pico con 64 casos de coronavirus este lunes

Caracas, 24 ago (Prensa Latina).- El gobierno de Venezuela reportó hoy 774 nuevos casos de Covid-19, para un total de 40 mil 338 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 en esta nación sudamericana. A través de la red social Twitter, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó sobre la detección de 717 contagios de transmisión comunitaria, la mayoría ubicados en el Distrito Capital (223) y en los estados de Miranda (147), Delta Amacuro (64), Monagas (61) y Mérida (52), Anzoátegui (32) y La Guaira (25).
Asimismo, las autoridades sanitarias identificaron 57 casos importados, correspondientes a migrantes venezolanos repatriados desde Colombia (54) y Ecuador (3).

La vicemandataria lamentó el fallecimiento de ocho connacionales, con los cuales aumentó a 337 la cifra de víctimas fatales por la pandemia de Covid-19 en Venezuela.

Destacó además que del total de casos confirmados en el país, el 77 por ciento (31 mil 80) ya superaron la enfermedad, en tanto ocho mil 921 permanecen activos.

Rodríguez subrayó que el sistema de salud venezolano continúa desplegado en todo el país para la aplicación de pruebas de diagnóstico casa por casa para la detección temprana de la enfermedad, con un millón 706 mil 93 test aplicados hasta la fecha, equivalentes a 56 mil 870 por millón de habitantes.

La vicepresidenta de Venezuela reiteró el llamado a mantener las medidas de bioseguridad, en medio de la semana de flexibilización de la cuarentena, acorde con la fórmula diseñada en el país para dinamizar la economía.

ale/wup

Compartir contenido