Casa deteriorada en Araguaimujo, municipio Antonio Díaz.

En una cadena radial el secretario de gobierno del estado Delta Amacuro, Alexander Amares  se pronunció el pasado viernes para ofrecer un balance sobre las comunidades inundadas en la región, donde informó que en los próximos días la alerta amarilla pasará a verde.

“Está ubicado en una cota cercana a los 7.02 metros, estamos a 2 centímetros si el río continua bajando de abandonar lo que es el segmento de la alerta amarilla y pasar a lo que se llama a la alerta verde” manifestó Amares en su intervención radial.

El sectario de gobierno también dio a conocer que la crecida de río afectó a más de 8 mil ciudadanos en todo el estado Delta Amacuro y fueron atendidos por el gobierno regional a través de los distintos organismos.

Gobierno regional recolecta insumos para los damnificados

Así mismo en la cadena radial, la periodista Fátima Rivas informó que la atención hacia las comunidades inundadas no ha mermado y también dio conocer que desde el gabinete de Desarrollo Social (al lado del CNE) están recolectando alimentos no perecederos, ropa en buen estado y pañales desechables para las familias afectadas.

Quien pueda colaborar pueden dirigirse a esa oficina.

Comunidades inundadas aseguran no tener suficiente atención 

Por  otra parte, la tarde del pasado viernes 18 de agosto la señora Daysi Campero, habitante de la comunidad de Araguaimujo, llamó a la gobernación del estado Delta Amacuro y a la alcaldía del municipio Antonio Díaz a que les ofrezcan más comida por las grandes pérdidas de siembras que causó las inundaciones.

La señora Campero dio a conocer que las familias que se encuentran refugiadas en el complejo educativo “Divina Pastora”  están presentando síntomas de diarrea y vómitos por tomar agua del río que hasta ahora está revuelta.

Varias familias también resaltaron que no se saldrán del complejo educativo hasta que la gobernación les cumpla con las casas que les prometieron.

Loading...
Compartir