Delta Amacuro entre los estados con alta incidencia mortal por paludismo

La incidencia del virus de la malaria por cada 1000 personas alcanzó un aumento porcentual de 909% en un periodo de nueve años (2008 – 2017) en Venezuela, según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La comparación de casos por años solo refuerza los números que reflejan un aumento sustancial de presencia de la malaria en Venezuela.

En el inicio del periodo de la medición (2008) se registraron 29.736 casos de malaria en el país, mientras que en el año del cierre del periodo (2017), se han contabilizado 411.586 personas afectadas por el virus en tan solo un año.

Los decesos también aumentaron en el 2008. 24 pacientes fallecieron a causa de la malaria; mientras que en el 2017, 312 personas perdieron la vida.

La región de Venezuela con mayor incidencia es el oriente del país: Monagas, Anzoátegui, Sucre, Bolívar y Delta Amacuro. En el occidente solo refleja la presencia del estado Zulia.

Delta Amacuro y Bolívar se han convertido en el asidero del caldo de cultivo, un hecho estrechamente relacionado con la minería que se practica y la afluencia de personas atraídas por la fiebre del oro.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta