Varios niños piden alguna colaboración en una de las calles de Tucupita / Tanetanae.com.

La Universidad Católica, Andrés Bello, presentó un nuevo informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, Encovi, el pasado miércoles. Los datos no fueron los más alentadores para Delta Amacuro, que se ubica como el segundo estado  con más pobreza y pobreza extrema, solo superado por el estado Amazonas.

De acuerdo con el estudio de la Encovi, Delta Amacuro apenas es superado por el estado Amazonas en cuanto a los indicadores de pobreza. Esta entidad supera el 98% de pobreza y un 70% de pobreza extrema.

El informe detalla que el municipio Antonio Díaz alcanza el 73% de pobreza extrema, seguido por Tucupita con 70%, Pedernales con 69% y Casacoima con 68%.

En cuanto a los servicios públicos se refiere, esta entidad arriba al 99% de déficit de las diversas prestancias, ubicándose en el primer lugar en cuanto a este tipo de carencias se menciona. El estudio explica que al menos 21% de los hogares, son inadecuados para vivir.

En cuanto a la tasa de asistencia a un centro de enseñanza, la Encovi informa que el Delta ocupa la posición 16 de niños entre  los 3 a 5 años de edad que tienen acceso a un espacio de enseñanza académica. No obstante, varía para el caso de las edades que van de 6 a 11 años, porque menos personas asisten a algún centro educativo, por lo que para este estrato, la entidad se ubica en el último puesto.

Mira los detalles de este estudio en: https://insoencovi.ucab.edu.ve/

Loading...
Compartir