Olga Marín | Prensa Cultura 

El Gabinete de Cultura del Estado Delta Amacuro, conjuntamente con la Misión Cultura dirigida por el Dr. Arévalo Gascón, anunciaron públicamente a través de los medios de comunicación los nombres de los jóvenes que representaran a nuestro estado en la Primera Gala Juvenil de Corazón Llanero 2020.

Maryelvis Marcano «La Flor del Delta» y Gabriel Sanabria «El Nuevo Deltanito», dos jóvenes talentosos con más de 5 años de experiencia en la canta criolla, serán nuestros portavoces en esta nueva edición de “Talento de Corazón”. Mediante sus intervenciones en los medios locales resaltaron su participación en diversos festivales regionales y nacionales, además de la formación que han recibido por parte de extraordinarios músicos y cantantes deltanos.

Es importante resaltar el agradecimiento que extendieron hacia el Ing. Javier Gascón, presidente de Transdelta, por su colaboración en cuanto a la movilización de todas las actividades culturales, a nuestra mandataria regional Dra. Lizeta Hernández, por impulsar y apoyar el talento deltano, catapultando el estado Delta Amacuro como vitrina cultural.

Arévalo Gascón puntualizó «Este es el semillero que nació de la cultura del pueblo, cultura popular que ha transcendido fronteras y hoy tenemos un buen resultado de ese gran trabajo y lo vemos hecho realidad en estos jóvenes que junto a 48 participantes exaltarán la música de nuestro folclor venezolano».

Tomando en cuenta las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura conjuntamente con la Fundación Corazón Llanero y siguiendo los lineamientos decretados por el gobierno nacional, debido a esta adversidad que atraviesa Venezuela y el mundo entero, se implementaran medidas de prevención contra el Covid-19 para la realización de esta Primera Gala de Corazón Llanero Juvenil.

 

Loading...