Delta Amacuro: ¿a quién favorece la abstención?

Este 15 de octubre se desarrollarán las elecciones regionales y en el seno de la MUD las posiciones antagónicas sobre la necesidad de votar o no siguen siendo el dilema de un grupo radical que cree que la abstención beneficiará al gobierno, y otro que asegura que lo afectará.

Las exposiciones  ya han sido recurrentes en redes sociales y declaraciones en medios radiales de Delta Amacuro.

El último de los debates ha sido protagonizado por Rael Sánchez y Pompilio Monroy, dos figuras conocidas de la oposición caracterizada por su actitud crítica y alta actividad en las redes sociales.

Para Sánchez, la abstención es un factor negativo para la MUD y ha instado a los deltanos a votar porque cree que quienes dejen de hacerlo estarán descontando posibles votos para la oposición y favoreciendo al gobierno.

Sobre esta polémica, Monroy ha sido enfático al afirmar que el fenómeno electoral en cuestión será malo para el  sector oficial porque los abstencionistas serán los que están identificados con el oficialismo, pero tienen razones para expresar su descontento con Lizeta Hernández, por esta razón muchos estarían dispuestos a esconderse para no sumar a su favor.

En días pasados Armando Salazar, ex gobernador del Delta, se refirió a esta polémica y es de los que piensan que la abstención no será de la oposición por la necesidad de salir de una gestión “desastrosa que ha sumido a  la región en la pobreza”.

Un trabajo periodístico reveló que la abstención rondará el 29% de la población inscrita en el RED, y es posible que sean los denominados NI-NI.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta