Foto de cortesía.

Noticias24.

Este fin de semana, sábado 08 y domingo 09 de octubre, los salones de un prestigioso hotel del este capitalino, servirán de sede al Delta del Orinoco, sus artes plásticas, su literatura, su artesanía, su música y sus sabores; que harán de la ciudad de Caracas su asiento para mostrar al mundo desde la capital todo el bagaje cultural de la deltanidad.

“Janoko” es voz guaraúna que identifica a la casa, al hogar de la familia, pero también sirve para expresar el universo, el centro de la vida e identifica el lugar de encuentro comunitario. Es así como se ha querido resaltar este “Primer Encuentro de la Deltanidad” como una gran casa donde se darán cita hacedores de la cultura deltaica.

En el programa estarán nombres con amplios pergaminos como el reconocido autor Premio Nacional de Literatura José Balza, el Miembro de la Academia Nacional de la Lengua Abraham Gómez, el reconocido periodista y editor Apolinar Martínez, el Premio Nacional de Pintura Tony Tong, el chef internacional Chucho Rojas, entre otros representantes de la cultura y el gentilicio deltanos.

La jornada iniciará el sábado 08 a las 10:00 am en el Salón Michelena del hotel Marriott de El Rosal, con un Conversatorio sobre la deltanidad y sus aportes culturales. Para luego continuar con la inauguración de una Exposición y Muestra de Artes Plásticas de 5 artistas deltanos y culminará con una presentación musical de voces y cuerdas de la región. Para el domingo está previsto continuar con la muestra plástica y cerrar con una Conferencia Gastronómica sobre el Delta y sus sabores.

 

Loading...
Compartir