Abdón Marcano / Tanetanae.com.

Abdón Marcano, gerente estadal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del estado Delta Amacuro, informó la tarde del 03 de octubre, sobre el inicio del XV “gran censo nacional” que se está realizando en toda Venezuela.

Marcano señaló que el INE, la milicia y otros movimientos sociales, han formado equipos para llevar a cabo el censo de las diferentes parroquias de los cuatro municipios del estado Delta Amacuro.

El funcionario explicó que la primera parte del censo consistirá en registrar la cédula inmobiliaria de las diferentes viviendas, locales comerciales y edificaciones de todo tipo, “a lo largo y ancho del estado”.

Este registro es para constatar las condiciones en las que se encuentran los servicios con que cuentan, si están o no habitadas, y  estatus de ocupación.

Posteriormente, la segunda etapa consistirá en un empadronamiento, que incluyen las visitas a estos lugares, para tomar los datos de la población, y así verificar la cantidad de personas que hay actualmente en el estado y en el país.

“Entonces lo que quiere el gobierno, básicamente es tener la información, una radiografía o un fotografía exacta de cuál es la situación del país”, agregó el abordado.

Caracas ya ha iniciado este censo durante esta semana.

Abdón Marcano  informó que en el estado Delta Amacuro se tiene planificado comenzar en las parroquias Leonardo Ruiz Pineda y la Argimiro García, y luego,  la parroquia San José y así sucesivamente.

“Tenemos pensado en terminar primero con la parte urbana, y finalizar en las zonas rurales”, finalizó diciendo Marcano.

El último censo que se realizó en Venezuela fue en entre los años 2010 y 2011.

Loading...
Compartir