Foto: Freicer León.

Nota de prensa.

Sic.

El gimnasio cubierto Rómulo Ramírez de la ciudad de Valera, fue el escenario donde se disputó el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Categorías Minipre e Infantil “A”, con la participación de cinco entidades.

Una vez más, demostrando el potencial y el semillero de buenos talentos, el combinado de Delta Amacuro, figuró dentro del cuadro de honor, disputando las dos finales programadas ante las delegaciones de Zulia y Trujillo.

En la categoría minipre el cuadro deltano se mandó un partidazo y terminó cayendo 2 goles por 1, en un partido donde la defensa de los anfitriones fue determinante para quedarse con el título.

Asimismo, en la categoría infantil “A”, el equipo zuliano doblegó en tiempo extra 4 goles por 2 a Delta Amacuro, en una electrizante jornada que cerró las incidencias de este campeonato nacional.

El entrenador del seleccionado minipre, Oscar Calderón, a pesar de no haber conseguido el título, dio un balance positivo del torneo que reunió a 5 delegaciones de diferentes zonas del país.

“La tarea era ganar, desafortunadamente no se pudo, pero también queríamos mostrarle al país que tenemos un equipo competitivo, lo importante es que se le jugó a un gran rival que tiene buenos pegadores”, dijo.

Los subcampeones se mostraron agradecidos con el cariño de la gente de Trujillo, que los recibió con mucha alegría. Asimismo, agradecieron enormemente el apoyo incondicional de Jesús “Chugaby” Hidalgo, quien gestionó el transporte para traslado a la ciudad de Valera.

En otros logros alcanzados, el guardameta, Kevin García, de la categoría infantil “A”, obtuvo el premio como la valla menos goleada del certamen.

En medio de una celebración regresaron a tierras deltanas con el trofeo y las ganas de seguir dejando al Delta en lo más alto para las próximas competiciones.

Loading...
Compartir