Foto: archivo.

Cinco equipos de la categoría infantil B representarán al estado Delta Amacuro en el torneo nacional de futbol de salón, que iniciará este miércoles 30 de octubre, en el gimnasio cubierto de Tucupita.

Entre los equipos participantes, uno estará conformado por jugadores de la etnia warao, así lo informó Ildebrando Ávila, director técnico del conjunto indígena.

Ávila, agradeció el apoyo de los padres y representantes de los jugadores, quienes aportaron su ayuda, tanto económica, como logística, para que se conformara la selección.

La mayoría de los jugadores que está en la plantilla son del  “patio”,  es decir -en el argot venezolano del futbol-,  tienen poco tiempo practicando, pero aun siendo así buscan dejar en alto a los waraos.

Por otra parte, Rafael Ramos,  asistente técnico del equipo indígena, resaltó que, a pesar de las circunstancias que han atravesado, cuentan con una buena camada de jugadores, para competir en el torneo.

Relató además que, dos jugadores que son de la comunidad de Araguaimujo, viajaron por 12 horas por vía fluvial hasta Tucupita para así lograr  unirse al equipo y participar en el evento.

Rafael Ramos instó a los deltanos a ir apoyar a los equipos de Delta Amacuro, pero sobre todo a la representación aborigen.

Loading...
Compartir