El Delta marchó en contra del cáncer de mama

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, las calles de la ciudad se llenaron de regocijo en la gran caminata denominada ”Tócate para que no te toque”, promovida por el gobierno nacional, a través Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, a propósito de la conmemoración el pasado 19 de octubre del Día Internacional contra el Cáncer de Seno.

Es importante señalar que esta celebración está bajo la conducción del programa nacional “La Patria es una Mujer”, adscrito a la Gerencia de Desarrollo Alternativo y Política Regional del Instituto Nacional de la Mujer, como ente ejecutor de la políticas públicas del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Durante el recorrido, la autoridad única en asuntos de la mujer, Yaritza Martínez, destacó que la marcha tuvo como propósito generar prevención en nuestras mujeres, debido a que esta enfermedad es la primera causa de muerte en el país. Indicó que la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), así como diversos organismos adscritos al Ministerio para la Mujer, e instituciones regionales y nacionales, tomaron parte en esta iniciativa.

Martínez, destacó que “gracias al gobierno revolucionario que lideriza nuestro presidente Nicolás Maduro, y a través de la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, hemos comenzado la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, para dar a conocer esta enfermedad que cada año sufren más mujeres”.

Loading...