Foto: institucional.
Nota de prensa institucional
Impulsar el bienestar del pueblo deltano sigue siendo una de las metas que ha tenido el Constituyente, Jesús Hidalgo “Chugaby” en los últimos años, es por eso que el equipo político y social «Delta te Quiero», recientemente realizó un abordaje al Municipio Antonio Diaz, donde hicieron entrega de materiales deportivos, uniformes y otros insumos.
Esta entrega de material deportivo se enmarcó en el aniversario número 70 de la comunidad Nabasanuka, donde la delegación integrada por el Diputado Indigena del Consejo Legislativo, Oswaldo Julio Beria y dirigentes políticos como, Fatima Salazar, Juan Velasquez, Joel Dicuru y Concejales del municipio; fueron recibidos con amor, regocijo y una esperanza renovadora manifestada por los propios habitantes, a quienes se escuchaba decir en consignas, «CHUGABY AIDAMO A NO JIBA», es decir, CHUGABY LA FUERZA DEL WARAO.
Al ser consultado, el Vocero Estadal del Poder Constituyente, Jesus Hidalgo «Chugaby», señaló que están desplegados por todas las comunidades del Estado Delta Amacuro, llevando estos proyectos que benefician a la colectividad en general sobre todo a los niños y jóvenes de nuestro terruño.
“Estamos para darle respuesta a nuestra gente para llegar a todos los puntos de la región e impulsar esta iniciativa con actividades dignas como estas y así cumplir con las instrucciones emanadas por nuestro Presidente Chavista, Nicolás Maduro Moros, como fieles defensores de los ideales revolucionarios y políticas de inclusión contempladas en el Plan de la Patria”, dijo.
Además Explicó: “Es lo que queremos para nuestros hermanos waraos, que ellos mediante este equipamiento tengan un mejor entrenamiento deportivo, nuestro objetivo es llegar más allá para fortalecer las raíces del pueblo, la cultura y tradiciones de  los deltanos”, destacó Hidalgo.
Por su parte, el Diputado indígena, Oswaldo Beria,  declaró que, “hoy el pueblo de Nabasanuka está muy contento y como siempre se ha caracterizado de paz, amor y civismo, celebraron por todo lo alto sus fiestas”, agregó.
Para finalizar, Beria, reconoció el apoyo del constituyente Chugaby, quien dio su aporte para que se materializara esta festividad en función de rescatar las costumbres y tradiciones autóctonas de la localidad.
«Estas acciones son las que hace un líder, demostrando que en tiempos de dificultades sabe darle la cara a la gente y responder a las necesidades sentidas del colectivo», Expresó.
Loading...
Compartir