Delta te Quiero FsC sacó empate de oro en su debut

Prensa Delta te Quiero

Fiesta, abrazos y festejos, así comenzó Delta te Quiero FC su participación en el Torneo Clausura de la Liga Superior de Fútbol Salón, al empatar 2-2 ante su similar de Deportivo Vikylandia FsC, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

En el compromiso la escuadra deltana mostró una mejor cara en la segunda parte, con constantes desbordes por las bandas, que al final fueron repelidos por el guardameta Lahional Guzmán.

El 1-0 cayó al minuto 4 cuando de contragolpe y tras gran corrida de Leonardo Benavetti apareció Jesús Viamonte para definir a la red. Samuel Carrasquel, marcó el segundo a los 9, aprovechando el rebote que dio el arquero Oliver.

Parecía resuelto el partido, pero apenas minutos después comenzó la recuperación deltana. Hansel Froilán, descontó al 16 capitalizando un buen pase de Oscar Fernández,  desde la derecha, quedando 1-2 la primera mitad.

El elenco dirigido por Vinicio Matheus, sufrió la expulsión de su guardameta Oliver Parra, tras recibir la azul directa tras una fuerte entrada sobre Carrasquel, sin embargo, el zaguero deltano Wildemar, debutó a lo grande convirtiéndose en una de las figuras del compromiso.

La segunda mitad fue de dominio total de los nuestros, con más claridad pudieron arrimarse en repetidas ocasiones al arco de los locales y vía desde los 12 pasos, el pívot Jorge Preciado, igualó las acciones desatándose la euforia en la tribuna norte del coso guayanés.

La tónica se mantuvo, con un conjunto deltano que propuso para liquidar la pugna. Desde allí el partido cambió en su totalidad, los de Tucupita motivados y manejando el balón a su antojo siguieron presionando y estuvieron cerca de llevarse el triunfo en claras ocasiones de goles. El pitazo final sonó reflejando igualdad en la pizarra.

El entrenador Vinicio Matheus, se refirió al desempeño de su equipo tras el empate conseguido frente a los actuales campeones. “Creo que ha sido un partido muy disputado, pero nos vamos satisfechos ya que enfrentábamos al campeón de la liga y merecen respeto, nosotros vinimos a proponer nuestro juego, son jugadores que en su mayoría vienen de jugar futsala y por eso el proceso de adaptación no va a ser tan fácil”, dijo

Cuando se le consultó por el alza en el rendimiento durante la segunda mitad, el estratega manifestó “hicimos un gran partido, fuimos justos merecedores del triunfo, el equipo se va acoplando a medida que avanza este nuevo proyecto, es muy importante empezar con un resultado positivo y más fuera de casa”, afirmó.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta