En otra gran demostración de garra y coraje, el vigente campeón de Venezuela, Delta te Quiero FSC, se impuso como local por 7 a 3 al Unión Deportivo Pueblo Nuevo de Guárico, al cabo de un intenso encuentro disputado en el Janoko del Gimnasio Cubierto de Tucupita.

El partido inicial de la Liga Nacional de Fútbol Sala, tuvo emociones de principio a fin, con dos conjuntos que dejaron todo sobre el tabloncillo. Desde el pitazo inicial, el poderío ofensivo de la tropa de Mauricio Suárez, se encargó de inquietar la propuesta defensiva del cuadro guariqueño.

Los de casa se encontraron al frente a un rival muy bien posicionado atrás que causó daño en algunas jugadas de contragolpe. La ansiedad al momento de definir fue factor incluyente en algunas acciones; sin embargo, el dominio en la tenencia de la pelota le dio la posibilidad para irse al descanso con la pizarra 2-0 a su favor, dejando una sensación de seguridad que fue de importancia en el complemento.

En la segunda mitad, la tónica de los primeros 20 se mantuvo. La propuesta ofensiva de los deltanos siguió haciendo daño y las ocasiones de peligro se mantuvieron en el arco visitante. Dos golazos encenderían la fiesta en el Janoko, creciendo el marcador 4-0.

Cuando parecía que todo iba a ser un completo dominio de los locales, los de Valle de la Pascua, reaccionaron, marcando dos tantos seguidos; dando por instante señales de preocupación en el banquillo y en las gradas del repleto Janoko.

Pero la experiencia de hombres como Ángel Peredas y Henry Gutiérrez, le dieron un cambio radical al partido. Delta volvió apretar el acelerador, anotando tres más a su favor para asegurar el primer triunfo de la temporada. A poco del final el Unión marcaría el tercero de la noche para maquillar el resultado.

Los goles por el Delta llegaron en los botines de Nelson Bello y Greydelvid “el samuray” Terán, en par de ocasiones. Reinaldo “el Niño” Gómez y Ángel Peredas, en una ocasión, y un gol en propia puerta de la visita.

“Pese a la ansiedad durante gran parte del encuentro nos salió bien el esquema; los muchachos demostraron que han aprendido de los más grandes, que están para competir y lograr las victorias que nos merecemos”, dijo el timonel Mauricio Suárez.

Loading...
Compartir