Delta te Quiero se quitó el yugo de Vikylandia y terminó primero en grupo de la muerte

El proyecto de Jesús Hidalgo “Chugaby” camina a paso firme, DTQ hizo valer su localía ganándole en casa a un rocoso Vikylandia 5 goles por 4.

Él que hasta ahora fuera su verdugo en dos ocasiones, además de un empate, mantuvo en vilo a la fanaticada hasta el último minuto cuando pudo haber convertido un tiro de castigo que fue atajado por el meta deltano.

Un encuentro plagado de protestas, disputas sobre la cancha y roces en las gradas, que se extendió casi una hora más debido a las paralizaciones. Incidentes que fueron fiel reflejo de la acendrada rivalidad.

Para DTQ significa ascender al primer lugar del grupo, mientras que para Vikylandia se tradujo en su segunda derrota en dos temporadas, lo que habla a las claras de su excelente desempeño.

DTQ se redimió ante sus seguidores que lo habían visto perder tiempo atrás en Tucupita 7 a 5 ante los vikingos, y dio un golpe de poder demostrando que sus aspiraciones de endosarse la estrella son reales, cimentadas y valederas.

La victoria de anoche fue un regalo al entusiasta pueblo deltano, que si tuviera igual cantidad de escuelas deportivas, centros de formación, intercambios, competencias regulares y oportunidades de asistir a eventos nacionales que otros estados, sería una verdadera potencia en el país.

Cabe destacar que en el “janoko” no cabía un alma más. Posiblemente en las afueras había la mitad del público que estaba adentro, que fácilmente superaba las 3.000 gargantas y la gente continuaba llegando, era un río indetenible que no tenía fin. Fue un llenazo histórico.

Una lectura para la dirigencia deportiva del estado y una lección para los gobernantes.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta