Freicer León | Prensa Delta te Quiero

Maturín.- Con una destacada actuación, Delta te Quiero puso un pie y medio en la gran final tras derrotar 8 goles por 5 a Guerreros de Monagas, en el encuentro de ida de semifinales de la Liga Superior de Fútbol de Salón.

El equipo sensación del momento se tomó muy en serio las palabras de Vinicio Matheus y salió a luchar desde el primer minuto por los tres puntos, y en otra gran demostración de entrega, valor y sacrificio, volvió a exhibir su característico juego explosivo.

DTQ comenzó como mucha intensidad la primera mitad, apenas a los 45 segundos, Wilfredo “el Policía” Gómez, puso el 1-0. Los ataques siguieron y en otra sensacional jugada, Jorge “la Garza” Preciado, colocó el 2-0 en el electrónico.

La reacción monaguense no se hizo esperar y al minuto 16 y 18, Nelson Farías, aprovechó la desatención en defensa de los deltanos y en dos contragolpes mortíferos igualó las acciones, desatando la algarabía en las gradas del Freddy “Bomba” Campos de la capital monaguense.

No obstante, al minuto 18, Luis “la Paciencia” Ariza, consigue una brecha y pone el tercero, sin embargo, Monagas vuelve a igualar la pizarra por medio de Carlos Noriega, quien aprovechó un mal despeje del guardameta, Oliver Parra al 19, para cerrar el primer tiempo igualados 3-3.

Ya para la segunda mitad, la historia fue distinta, la escuadra azul se le vino encima al combinado comandado por Romil Ranser, bloqueando cualquiera intención de ataque, dominando por completo las incidencias del partido.

En diez minutos, el quinteto de la tierra del agua comenzaría el festín con los tantos de Hansel Froilan, Greydelvid Teherán  y Luis Ariza, al 26, 28 y 33. Dos minutos después Guerreros contestó con un golazo de tiro libre de Néstor Guzmán, pero los minutos se consumían y los del Delta seguían generando buen fútbol. Al 37 Froilán anotaba el segundo gol a su cuenta, y para cerrar con broche de oro, Wilfredo Gómez, puso el definitivo sentenciando el encuentro a favor de los deltanos. Al final Asdrúbal Rodríguez, maquilló el resultado quedado todo 8-5.

Las figuras en la cancha

“La presión arriba fue nuestra mejor arma, ellos no salieron de atrás, la intensidad que tuvimos fue en todo momento, se hizo el trabajo planteado y al final obtuvimos el resultado que queríamos”, expresó Hansel “la Maravilla” Froilán.

“Es una ventaja importante que tenemos que tratar de administrar y cuidar a la hora del partido de vuelta, el grupo nunca perdió la concentración y eso fue fundamental para lograr la victoria. Ahora nos vamos tranquilos a casa”, sostuvo Luis Ariza, autor de dos goles.

“Muy contento con el trabajo de todos, supimos esperar el partido y se nos dio, gracias a Dios y al de todos mis compañeros pudimos sacar los tres puntos, debemos seguir esforzándonos, y sobre todo entregarnos en cada juego para seguir haciendo el buen fútbol que estamos haciendo”, soltó Jorge Preciado.

“Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil pero creo que salimos con la actitud correcta. Sabíamos que el rival venía muy bien, estaba en su casa y se hace muy fuerte ahí, pero creo que el equipo hizo un juego muy correcto y pudimos llevarnos el triunfo, afirmó Wilfredo Gómez.

“De verdad estamos muy contentos con el partido que hicimos en la segunda mitad, el equipo propuso y gracias a Dios se nos dio la victoria, ahora toca seguir trabajando con mucha intensidad que es lo que caracteriza a este equipo para terminar de concretar el pase a la final”, aseveró Greydelvid Teherán.

 

 

 

Loading...