Prensa Delta te Quiero

Escrito por G.L

Editado por A.A

Un crecido mediáticamente Vikylandia pretendió imponerse en el “Janoko” durante el pasado viernes (7.6.19) por la noche, pero fueron acallados por los chicos de Delta te Quiero y una multitud de fanáticos.

Delta te Quiero se enfrentó a media máquina a su rival Deportivo Vikylandia, por unas cuestionadas sanciones impuestas contra sus jugadores, Carlos Vento y Wilmer Cabarcas, quienes fueron los ausentes de la noche.

A Janoko abarrotado, los deltanos con pasaporte en la titular fueron: Tito Jiménez, Javier Villanueva, Wildemar Hernández, Greydelvid Terán y Jorge Preciado. Sonaba el pitazo inicial y la consentida comenzaba a sentir los golpes de ambas divisas. Al minuto 3’ llegaba de zurda Jesús Viamonte y mandaba un riflazo que terminó durmiéndose en la portería deltana: ganaba la visita 0-1.

Los dirigidos por el “indio” Matheus comenzaban a presionar a toda velocidad, y en un descuido del guardameta guayanés, dejaba en el medio de la cancha una pelota que aprovechaba Tito Jiménez, y de vaselina, la metía para igualar el compromiso, 1-1. Ese “Janoko” vibraba hasta más no poder.

Acariciaban la pelota con jerarquía los del Delta, la tribu presionaba pero sin éxito; en un descuido defensivo deltano, decía presente Jesús Vidal, y cambiaba la electrónica a su favor 1-2, los autodenominados “tribu” estaban ganando en la cita del día.

Los de la tierra del oro tenían 5 faltas acumuladas en su contra, la velocidad de Javier Villanueva y Jorge Preciado era sensacional; la única manera de detenerlos, fue cuando les aplicaron la fórmula de la falta, que resultó ser negativa para los visitantes

Desde el punto 9, Preciado- a sangre fría-  la mandaba a guardar en el lugar de las telarañas: el duelo se empataba 2-2, los chamos del patio aprovechaban el desespero del rival, y nuevamente desde el punto 9, cobraba el tachirense Jorge… La terminó metiendo. La pizarra indicaba que Delta te Quiero tenía  3 y la visita 2, pero así finalizaba la primera mitad.

Un segundo tiempo abrió con inteligencia y sabiduría por parte de ambos lados. Pese al marcador, las dinámicas de juego no cambiaban Vikylandia buscaba el empate, los deltanos querían más goles, la fanaticada empujaba, pero la puntería estaba descontrolada, y no podían alterar el marcador.

Al final del encuentro deltanos y guayaneses iban por todo, un ataque sin éxito de Delta, lo aprovechaba la tribu para empatar el duelo a 3 tantos,  a falta de 2 minutos del final.

La primera batalla terminaba con el resultado final 3-3. Ahora se verán las caras el jueves 13 de junio en el gimnasio Las Hermanas González, a las 7 de la noche, para el partido de vuelta. Un resultado remontable, ahora contando con un “tal” Vento y Cabarcas.

Loading...
Compartir