La legisladora Zaida Maita aseguró que las mujeres defenderán a sus líderes en el terreno que sea.

*** La legisladora Zaida Maita fue enfática al afirmar que bajo ningún concepto permitirán que se denigre o descalifique el rol preponderante de la mujer revolucionaria, a través de discursos tendenciosos como los hechos recientemente por el reconocido dirigente Abrahán Gómez.

(Prensa Gobernación)

Frente a lo que consideran una nueva arremetida que denigra el rol fundamental de la mujer en la sociedad venezolana gracias al proceso revolucionario, féminas de distintos sectores del estado Delta Amacuro se pronunciaron este lunes en rechazo a la guerra económica, política, y los continuos ataques contra féminas que hoy en día son voceras de los poderes ejecutivos, legislativo, judicial, y otras que como cabezas de hogar son víctimas de las grandes empresas productoras de alimentos, productos de higiene y otros bienes de primera necesidad.

Venidas de organizaciones políticas, de las comunidades representadas en sus distintas formas organizativas y de representación popular, las deltanas se reunieron en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para manifestar su lealtad irrevocable e inquebrantable a la Revolución Bolivariana y al legado del Comandante Hugo Chávez de la mano del presidente Nicolás Maduro junto a la máxima vocera política y gubernamental en la entidad, Lizeta Hernández Abchi.

Vestidas de rojo y con consignas bolivarianas las mujeres aseguraron que desde la llegada de la revolución, con el presidente Hugo Chávez a la cabeza, muchos han sido los logros que la mujer venezolana ha conquistado en 17 años, «sólo por darte un ejemplo, se hizo justicia con las pensiones, con el pre y posnatal de las madres, y con el respeto de nuestros derechos en general. Antes la mujer no tenía voz y voto, era una esclava de la casa y no tenía derecho a nada. Ahora tenemos derecho a votar, a decidir y participar en la construcción de la Patria», resaltó Fanny Granadillo, presidenta de Iremujer.

Por su parte la legisladora Zaida Maita fue enfática al afirmar que bajo ningún concepto permitirán que se denigre o descalifique el rol preponderante de la mujer revolucionaria, a través de discursos tendenciosos que sólo buscan generar señalamientos frente al trabajo que se realiza día a día en beneficio de los sectores más desasistidos de la sociedad, fundamentalmente el de la mujer que se ha convertido en padre y madre para sacar adelante a la familia.

En este sentido se refirió al reto público que hizo el reconocido dirigente, Abrahán Gómez, a quien calificó de ofensivo por los términos en los que conminó a la gobernadora del Delta a debatir sobre “dos modelos; eso que han dado en llamar proceso revolucionario y la verdadera democracia, con todas sus imperfecciones”, a lo que aseguró Maita que “águila no caza mosca” y que cuando se vulnera con la palabra a una mujer, se tocan los intereses de todas las hijas de Chávez y la revolución.

«Vinieron con su guerra económica para atacar a la mujer, para que no consiga los productos acaparando, contrabandeando, especulando, contra la mujer, para que la mujer se moleste. Se unieron y conspiraron para acabar con la Revolución, con nuestras misiones, con nuestros logros, pero ellos no contaban con las mujeres de la patria, las mujeres chavistas, guardianas de (Hugo) Chávez y de su legado, de su memoria, de su nombre y de su hijo, Nicolás Maduro», expresó.

Féminas de todos los sectores expresaron su rechazo a las agresiones físicas y verbales
Féminas de todos los sectores expresaron su rechazo a las agresiones físicas y verbales

 

Loading...