Deltanas en Todo rinde homenaje al Maestro de los Locutores en su día: Eulio Sandoval Martínez

¡Y seco mi hermano querido! ¡Que Dios me los pastoree y me los bendiga! Son algunas de las frases del gran maestro de la locución Eulio José Sandoval Martínez.

Eulio José Sandoval Martínez, oriundo del estado Sucre y con más de 50 años en el Delta, hombre humilde, sencillo, de corazón noble, ha marcado la historia de la radio en nuestro estado.

Con mucha nostalgia contó su historia con anécdotas en la Tucupita de ayer, cuando Radio Tucupita era la única emisora al aire y él fue parte del staff de locutores.

Con una travesía un poco larga por el Orinoco llegó a Tucupita con tan solo 18 añitos, se enamoró de la radio y se quedó hasta hoy, sus familiares querían que regresara a su tierra natal, pero con mucho temple decidió seguir su carrera de radiodifusor en el Delta.

La persona que parta el año sin escuchar a Eulio no se puede llamar deltano. Su despedida anual se ha convertido en una tradición, encender la radio a pocas horas de despedir el año para escuchar de la voz del maestro contando los minutos y dándole la bienvenida al año nuevo, es patrimonio del estado.

Por la cantidad de años en la radio, deberían darle el record Guinness de constancia y permanencia. Sandoval manifestó lo importante que es que los jóvenes de hoy en día tengan mucha responsabilidad a la hora de usar el micrófono, recomienda leer mucho y tener mucha conciencia.

En la actualidad podemos oírlo los fines de semana en el programa Gozando con la Billo’s y Los Melódicos por Deltanísima 89.1 FM.

Con el carisma y la empatía que lo caracterizan, nos traslada al tiempo de Radio Tucupita, reviviendo una época que permanece viva en nuestros corazones.

 

Loading...