I

La saga de los Lacourt sigue vigente, ahora más que nunca.

Prueba de ello, son los vástagos de la nueva generación, están llevando la navegación competitiva a niveles mayores y desconocidos para quienes le precedieron.

Ya no les basta con los circuitos regionales, últimamente incursionan en el ámbito nacional y les va igual de bien.

Eso sin practicar en casa, hace varios años que la motonáutica parece haberse extinguido en Tucupita.

La manga del paseo malecón Manamo, pasó de circuito de competencias a fondeadero de estiércol. Para eso quedó.

Tal desaguisado no es óbice, ni trabazón para nuestros competidores; de casta le viene al galgo, y la carencia de actividades en la capital deltana, no será lo que los desanime, al contrario, es un estimulo más.

Tanto así, que el “Indio” Ángelo, solo entre tanta gente, siendo el único representante de casa, conquistó el galardón de mayor tradición en el país.

Que sea él, quien nos lo cuente.

II

1.- ¿En cuál competencia participaste recientemente?

A.L.: En “Nuestros ríos son navegables”, la edición Nro. 46, salió de San Fernando de Apure, subió al estado Barinas, después bajo al estado Guárico y terminó en el estado Bolívar.

La competencia duró 5 días. Culminó el sábado, hubo alrededor de 70 competidores, mi hijo fue mi copiloto y los muchachos que trabajan conmigo fueron mi apoyo terrestre, andábamos tres personas en la embarcación, participé en la categoría L-R1 grupo racing, quede primero en la etapa de velocidad, primero en la categoría L-R1, y quede campeón absoluto del grupo racing, repetí lo mismo que hice en el 2012. Por segunda vez lo he logrado.

2.- Háblanos de tu embarcación.

A.L.: Ahorita estoy contando con un catamarán importado de 21 pies con un motor 300 XS Mercury.

La diferencia en la competencia la hace el piloto. Prepararme me toma exactamente un año.

Lo único que cabe decir, es que hemos demostrado que tenemos demasiada potencia en motonáutica aquí en Delta Amacuro, pedimos un apoyo al gobierno a los que nacemos con la fiebre de la motonáutica, no la dejemos morir.

3.- ¿Cuantos deltanos participaron en el rally?

A.L.: En esta ocasión participe yo solo. Un participante, un campeón.

Cada día crecen los gastos, nos vamos con una idea y cuando llegamos allá es otra cosa.

Fui a representar a Venezuela en Guyana en las carreras de Bartica en abril y quedé campeón en la categoría de 200 caballos, y hace como dos meses competimos en las carreras de Rihanna en Guyana y en la máxima categoría quedamos de segundo.

Ahora vamos a tomar un descanso, ya tenemos competencia nuevamente en abril en las carreras de Rihanna en Guyana, y nos vamos a preparar fuertemente para obtener el campeonato.

La mayor potencia de motonáutica en la carrera modalidad circuito en Venezuela la tiene Tucupita, nosotros contamos con alrededor de 8 a 10 competidores a nivel nacional e internacional y eso no es fácil de conseguir

4.- ¿Cómo definirías la motonáutica?

A.L.: Es una pasión.

 

 

 

Loading...