Antonio Garcia metió a 4 en Río 2016

Por David Gómez.

Un deltano continua marcando la pauta a nivel internacional, tal vez muchos no lo conocen, les hablamos de Antonio García, entrenador de la selección nacional de Lucha Olímpica, estilo Greco Romano.

Antonio, quien actualmente pertenece al cuerpo técnico nacional, logró algo que pocos han cosechado, ser uno de los deltanos presentes en unos Juegos Olímpicos, Atlanta 1996 para más señas, ahora se da el tupe de clasificar a 4 atletas: Raiber Rodríguez, Wuileixis Rivas, Luillys Pérez y Erwin Caraballo, todos del estilo Greco Romano, a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Es importante señalar que García se encuentra junto a otro entrenador  Endrix Arteaga, formando una yunta en la preparación de los luchadores.

El clasificatorio pre olímpico se realizó en Frisco, Texas, Estados Unidos, del 4 al 6 de marzo del presente año.

Aquí les dejamos las palabras textuales de Antonio García en su cuenta de Facebook:

“Hola Venezuela, les saludo en el nombre de mi Señor Jesucristo. Les informó a todos nuestros seguidores que el equipo de Grecorromano terminó la jornada con 2 medallas de oro en las categorías 66 kg y 130 kg, 2 medallas de plata en las categorías 59 kg y 98 kg, y 1 medalla de bronce en la categoría 85 kg. Resultado final: 4 atletas clasificados a Rio 2016.”

“Toda la gloria, la alabanza, la majestad, la gloria y la honra pertenecen a Dios por su favor y su misericordia. A todos los que oraron, a todos los que creyeron, a todos los padres y madres de estos atletas, a sus hijos, a los entrenadores de sus estados, a sus dirigentes, a todas mil gracias por su espera. Venezuela te amamos, Dios continúe bendiciendo a nuestra Patria.”

“En nombre de todos los atletas, entrenadores y personal de apoyo, queremos agradecer primero a Dios por su favor y su misericordia y en segundo lugar al licenciado José Barreto Infante, Presidente de la Federación Venezolana de Lucha Olímpica y su Junta Directiva por haber creído que era posible cumplir el objetivo de clasificar a Río 2016. Pues lo logramos. José gracias, mil gracias, por tu lucha y constancia, en apenas dos años hemos conseguido el camino hacia el éxito. Lo asumimos con humildad y responsabilidad, a quien más se le da, más se le demanda. Felicidades a todos luchadores. La patria espera mucho de ustedes.”

Loading...
Compartir