Naudys Arcia, creador del juego "Ocho Novenos"

El Sudoku se había posicionado como uno de los juegos de números más populares en Venezuela, pero un deltano ha creado un juego capaz de destronarlo y superarlo en popularidad.

Ocho Novenos es una innovación venezolana, educativa, de entretenimiento y 100% competitiva, con más de 8 modalidades para competir con los siguientes juegos: Sudoku, Solitario, Dominó, y otros juegos de mesa.

Por encima del Sudoku, Ocho Novenos Utiliza fracciones y los números del 0 al 09, alcanzando mayor dificultad según el nivel de las fracciones.

Tiene 9 niveles de dificultad: fácil, medio fácil, nada fácil, nada fácil al cuadrado, nada fácil al cubo, mental, lógica y matemática, lógica y mental y matemática; así como de un extremo a otro.

Ocho Novenos, es el juego de número que ha creado Naudys Arcia, oriundo de Tucupita. Consiste en una actividad lúdica que tiene 45 fichas, 33 tableros diferentes y cinco modalidades distintas, cada pieza muestra una fracción que va desde 0/1 hasta 8/9.

Arcia aspira contribuir a modificar la percepción de la matemática y los números en las nuevas generaciones, “hay muchos niños a los que le gustan los números, pero a medida que van creciendo le hablan de las tres marías y le inducen el miedo y el rechazo a esas materias”, indicó el inventor.

Para aprender a jugar Ocho Novenos, solo bastan cuatro minutos, y se vuelve rápidamente en un juego muy atrayente, relajante y hasta adictivo.

El creador de Ocho Novenos aseguró que de cada 30 personas que se atreven a probar el juego, al menos diez lo compran inmediatamente, lo que indica su alto nivel de aceptación.

Como nació Ocho Novenos.

El mismo Naudys Arcia, relató que la idea de crear un juego surgió en medio de una  investigación que realizaba en Cocuina, una de las poblaciones ubicadas en las afueras de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

En la investigación empleaba estadísticas cuando se percató que era posible cruzar números, y de inmediato se dedicó a darle un mayor basamento numérico y lógico para convertirlo en un proyecto de impacto masivo.

Según Arcia, trabajó durante varios días y logró armar 9 grupos de fracciones, lo cual a la postre significó el nombre del juego “Ocho Novenos”.

¿Cómo se juega?

Se puede jugar de forma individual, con fichas o por tiempo.

  1. Se colocan sobre una mesa las 45 fichas con los números hacia arriba.
  2. Se mezclan todas las piezas y de inmediato se activa un cronómetro.
  3. La idea es armar nueve filas con cinco fichas cada una, para lo cual no se permite repetir ningún número.
  4. Gana quien logre armar nueves hileras, o quien haga más hileras en el menor tiempo posible.
Loading...