Ilustración de Tanetanae.com.

Las bodegas en las comunidades, lo que podía rendir el dinero y la seguridad en el municipio Tucupita, son algunas de las cosas que asegura extrañar un ciudadano que fue consultado acerca de la realidad de la capital deltana, hace 20 años.

¿Qué es lo que extrañan los deltanos de lo que había hace 20 años?

El señor Mario Jiménez, quien reside en el centro de la capital deltana, señaló que, “extraña todo” lo que había hace 20 años en la ciudad.

De acuerdo con Jiménez, el dinero que percibía para ese entonces, le alcanzaba para comprar comida en las diferentes bodegas que había en su propia comunidad, pero ahora, lo que logra recaudar mensualmente, no le alcanza para cubrir todas sus necesidades.

“Aquí se extraña todo, esto no era como estamos ahorita, porque hoy en día muchas personas no comen tres veces al día, y si lo hacen, lo hacen contado”, señaló el abordado.

Él rememoró que con el pago  de su quincena que percibía hace 20 años, le alcanzaba para comprar toda la comida necesaria.

Hace 20 años, él y su familia salían a compartir en el paseo malecón Manamo de Tucupita, durante los fines de semana. Ahora no pueden hacer eso por la inseguridad que recrudece con el pasar de los días.

“La delincuencia  acabó con todo, ahora lo que hago es trabajar para medio comer e irme para la casa temprano a dormir”, dijo el señor Mario Jiménez.

Loading...
Compartir