Deltano obtiene 1er lugar en campeonato internacional de peluquería canina

*** Los mejores profesionales de todo el mundo se reunieron en el Gran Slam Internacional en Barcelona, España, en el cual José Gregorio Terán demostró su talento y habilidad con las tijeras.

Eudomar Cedeño

Eudomar22@hotmail.com

José Gregorio Terán de Tucupita, capital de Delta Amacuro, alcanzó el primer lugar frente a representantes de más de quince países en el primer Campeonato internacional de Peluquería Canina Grand Slam, que se celebró recientemente en Barcelona, España, demostrando estar en el ranking de los mejores en este arte de todo el mundo.

El joven deltano radicado desde hace más de un año en Europa ha crecido vertiginosamente en la profesión, dejando en alto el gentilicio y apego por la patria que lo vio nacer, fundamentalmente por su Delta, en la cual fundó la peluquería canina JosDog, ubicada en la Perimetral.

Humildad, constancia y profesionalismo caracterizan a José Terán, quien además es profesional en ciencias físico naturales egresado de la Universidad de Los Andes (Mérida), y durante un tiempo se dedicó a la docencia en Tucupita, demostrando gran capacidad en el desenvolvimiento de su labor hasta que optó por el retiro voluntario para tomar las tijeras e incursionar en el estilismo canino.

“Ha sido uno de los días más importantes de mi vida, ganar mi primer oro en un campeonato internacional de tan alto nivel y ser valorado por jueces internacionales de los Top, ¡que decir!, estoy que aún no me lo creo. Aun no salgo de mi asombro, ser el primero de 18 groomer de todo el mundo. Me siento orgulloso de decir que soy venezolano, pero especialmente deltano. Hay tantas personas a las que debo agradecer, fundamentalmente al autor de mi formación, mi amigo, compañero y maestro, Jaume Fauria Puyol”, expresó Terán en relación a este logro.

Sobre el evento cabe destacar que los mejores profesionales de peluquería canina de todo el mundo se reunieron entre el 25 y 26 de noviembre en el Gran Slam Internacional organizado por Artero por primera vez en España, haciendo de Barcelona una de las cuatro ciudades sede de este tipo de eventos, junto con Shangai, Las Vegas y Kortrij (Bélgica).

Compitieron los más reputados peluqueros y estilistas caninos, procedentes de más de 15 países de todo el mundo como Italia, el Reino Unido, China, Japón, Australia, Suecia, Francia o Portugal, entre otros, para demostrar su talento y habilidad, y ¿cómo no? competir para hacerse con el primer premio en su categoría.

No en vano, la prestigiosa competición reunió a los jueces de mayor prestigio mundial del sector para premiar los mejores estilistas caninos en distintas categorías como las de tijeras, principiantes, stripping, asianstyle, caniches, spaniels, workshop o sponsor team.

Más allá de las diferentes competiciones, en las que se pudo observar un auténtico espectáculo y las últimas tendencias en peinados caninos, The Grooming Slamb y Artero, se ofrecieron demostraciones, exhibiciones, talleres y diferentes actividades relacionadas con el sector de la peluquería canina.

Así, Barcelona es una de las 4 ciudades del mundo elegidas para celebrar un Gran Slam de peluquería canina, que hasta ahora había tenido lugar en Shangai, Las Vegas y Kortrij (Bélgica). El evento reunió a más de 500 profesionales del sector, 200 perros y más de mil visitantes.

The Grooming Slamb y Artero es uno de los campeonatos de máximo nivel de peluquería canina, que pretende convertirse en un punto de encuentro para los mejores profesionales del sector y, a su vez, en un escaparate mundial de las últimas tendencias en peluquería canina.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta