Deltano Oscar Figuera (PCV): Somos 4 gatos en el parlamento, pero donde hay gatos no hay ratas

Diferencias ideológicas y un profundo desacuerdo llevaron a que el PCV se retirara del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar

El Cooperante

Caracas.- Óscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), dijo el miércoles que la tolda política que dirige no va a romper relaciones con las bases chavistas «porque hoy están en contra del Gobierno de Nicolás Maduro».

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la 1» transmitido en Globovisión, Figuera aseguró que el PCV participará en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre con candidaturas propias.

«Los dos sectores, gobierno y oposición tienen el mismo proyecto neoliberal. Son caimanes del mismo pozo. Nosotros somos oposición de verdad. Todo aquel que levante un proyecto político neoliberal y contrario a los intereses del pueblo es nuestro enemigo, llámese como se llame».

Figuera tildó de «irreconciliables» las diferencias entre su partido y Nicolás Maduro, además confesó que no votaron por Jorge Rodríguez para presidir el Parlamento «porque sabíamos que se vería lesionado el derecho a debatir».

«La actividad parlamentaria es muy complicada. Se quiere desconocer nuestra presencia. Y se nos conmina a formar parte de la bancada opositora para tener derecho de palabra. Sí, nosotros somos 4 gatos. Pero donde hay gatos no hay ratas».

Desde hace más de un año los comunistas venezolanos dejaron la coalición que respalda a Maduro, llegando a denunciar hostigamiento por parte del oficialismo en la previa de las elecciones parlamentarias de 2020.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta