Deltano radicado en Monagas quiere crear una escuela de futbol en Delta Amacuro

La fundación de una escuela de futbol en Delta Amacuro es inminente e irreversible después del anuncio de José Gregorio Almea, al afirmar que existe la posibilidad de abrir un centro de formación para jóvenes en esta disciplina. Aspiran que en el año 2020 la entidad tenga un equipo profesional de tercera división.

La escuela llevará por nombre, Club Atlético Delta. Lo conformará reconocidos docentes de educación física, Zona Educativa, dirección de deporte y la Asoc. De Futbol del estado Delta Amacuro, para darle carácter formal.

En principio, se ha pensado en incluir a 400 futbolistas entre niños de la categoría sub 8 – 7 y 8 años – , y juvenil, para entrenarlos e impulsarlos a la práctica profesional de este deporte, declaró José Almea a Radio Fe y Alegría Noticias.

El dirigente deportivo deltano radicado en Maturín, estado Monagas, afirmó que quiere retornar al Delta con proyecto de esta naturaleza, después de adquirir conocimientos y experiencia en las escuelas de Monagas.

Otro factor que llevó a pensar en este proyecto, fue la llegada constante de deltanos a buscar futuro futbolístico en clubes de Bolívar y Monagas.

De Mineros de Guayana salieron referentes deltanos como Ely “El Chiche” Valderrey y Darwin Machís.

En la actualidad – 2018 -, más de cuarenta niños deltanos asisten a las escuelas en Monagas, muchos de ellos viviendo en condiciones cuestionables, pero dispuestos a lograr sus sueños.

¿Y los estadios en Delta Amacuro?

José Gregorio Almea dijo que con trabajo y constancia se pueden lograr grandes avances. El objetivo es motivar a los habitantes de las comunidades a recuperar sus espacios.

Ni el parque Tucupita II y el polideportivo Pinto Salinas están en condiciones para albergar a un club profesional. Tampoco para ser sede de una escuela de futbol. Por eso, el dirigente deportivo pensó  en involucrar a todos los sectores de la sociedad: dirigentes políticos, gobernantes, dirigentes y amantes del futbol, padres y representantes. La escuela que tendrá una organización de amplio alcance como lo adelantó Almea.

Sobre “Goyo” Almea

A sus 54 años de edad, añora volver a la tierra que lo vio nacer, es actual director del Instituto de Deporte de estado Monagas.  Dirige la Comisión de Futbol Playa de Monagas.

Estuvo tres años en el equipo técnico del Monagas Sport Club, junto al Prof. Manuel Plasencia, un ilustre del futbol venezolano.

Ha trabajado con niños y jóvenes. También coordinó los módulos de la Vinotinto sub`17 y sub`20, y muchos de ellos, han terminado en EE.UU y Europa.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta