Deltanos acuden a trabajos extra para “medio comer” (+precios)

Ante los altos precios de los productos alimentarios en Tucupita, las personas emprendieron varios tipos de trabajos independientes para generar un ingreso monetario extra.

Un ciudadano que vive en la urbanización Leonardo Ruíz Pineda, reveló que, para lograr costear los alimentos de su familia, ha tenido que dedicarse a la venta de garaje en el centro y en su sector, porque asegura que su salario no le da para adquirir comida.

El señor tiene una familia de cuatro integrantes, además percibe un salario mínimo por el Ministerio de Educación, no obstante, decidió vender ropas viejas, pero en buen estado.

“Tenemos una fábrica familiar de textiles y de ahí es que agarramos para comprar la comida, porque lo que percibo no me alcanza”, afirmó.

Un adulto mayor del sector La Horqueta de Tucupita, aseguró que está vendiendo plagatox y otros productos en su comunidad, para lograr comprar comida revendida en el centro de la localidad.

El ciudadano reveló que actualmente ha estado comprándoles comida a los vendedores informales, porque a su juicio, los productos son más baratos.

“Yo vendo plagatox y otro productos en la casa, para después salir y comprar comida revendida, que es más barato”, dijo el señor quien la mañana del lunes había comprado una harina de maíz de la marca PAN en 500 mil Bs, en efectivo.

Una harina de maíz de la marca “Juana” está en 995 mil Bs y una harina de la marca PAN está costando un millón 150 mil Bs, en algunos comercios de la localidad. Una harina de trigo de la marca Rosa Branca tiene un precio de 996 mil Bs y una de la marca Doña María está en un millón 080 mil Bs, el arroz tiene un importe de 980 mil Bs.

Un cartón de huevos tiene un precio entre 3.450 mil y cuatro millones de bolívares, el kilo de queso blanco está en dos millones de bolívares.

El salario mínimo de un trabajador es de un millón 200 mil Bs al mes, equivalente a un dólar, al menos hasta las 12:06 del lunes 07.12.2020.

El precio del dólar se cotizó en 1.163.053,07 Bs hasta las 12:06 del lunes 07 de diciembre.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta