Una parte de la calle Bolívar en Tucupita el 03.08.2020 / Tanetanae.com.

Ante las redadas y persecución contra los venezolanos con estatus ilegal en Trinidad y Tobago, que se han reportado durante las últimas semanas, algunos deltanos ahora temen migrar a la vecina isla.

A través de un abordaje realizado en el centro de Tucupita acerca de las migraciones, un joven que reside en la comunidad de Villa Caribe, aseguró que los jóvenes menores de 30 años de edad, que estaban por marcharse del país, han preferido quedarse en Delta Amacuro.

“Tienen miedo porque los pueden devolver”, fue lo que dijo el consultado la mañana del martes 4 de agosto del 2020.

Asimismo, un joven que vive en el sector de Alexis Marcano, manifestó que por las persecuciones llevadas a cabo por el gobierno trinitobaguense contra los venezolanos, ya nadie quiere marcharse a Trinidad, al menos no todos, “ni muchos”.

Joan Frank Núñez, informó que hace una semana una de sus tías zarpó a Trinidad y Tobago, pero fue detenida y deportada. Ahora está en Guiria, estado Sucre.

“Bueno, ya no se quieren ir porque están sacando a los venezolanos. La semana pasada se fue la tía mía y la agarraron en Trinidad, la devolvieron para Guiria. Está pasando hambre y broma”, manifestó Joan Frank.

El pasado 28 de julio, 161 venezolanos arribaron al estado Delta Amacuro, luego de ser deportados de la vecina isla de Trinidad y Tobago. Tras ese arribo, el gobierno regional aplicó los protocolos sanitarios  correspondientes  para recibirlos.

Loading...
Compartir