Parte de la calle Bolívar de Tucupita con vista al pseo Manamo / Tanetanae.com.

Algunos ciudadanos siguen apostando por quedarse en el estado Delta Amacuro, a pesar de la situación económica, social y política en la que está sumergida Venezuela. Sus familiares y el trabajo por su pueblo, son algunas de las razones.

Ricardo, un hombre que trabaja en una institución pública de Tucupita y que reside en la comunidad de Alexis Marcano, manifestó que apuesta por quedarse en el país y seguir trabajando, sin tener que migrar a otras naciones.

Tiene algunos familiares que se han marchado a Brasil y Trinidad y Tobago, pero, su decisión de trabajar en Delta Amacuro, aún lo mantiene firme.

“Yo no nací aquí, y si todos vamos a pasar trabajo tenemos que pasarlo aquí, si nos vamos, prácticamente estaríamos vendiendo nuestro pueblo, porque estaríamos buscando dinero en otra parte” manifestó Ricardo; aclarando que se desliga de la “politiquería”.

Euclismar, una joven de 18 años de edad que reside en la comunidad de Villa Bolivariana en Tucupita, manifestó que no ha pensado migrar a otro país, porque prefiere estar junto a sus familiares.

Ella recién se graduó de bachiller y, a diferencia de otros jóvenes deltanos, apuesta por seguir estudiando en Venezuela. Aunque tiene a sus tíos fuera del país, desconoce cómo les va en el exterior.

 Si tendría la oportunidad se fuera

José, un joven de 25 años de edad que reside en la comunidad de La Esperanza de Tucupita, aseguró que, si tuviera la oportunidad y los medios necesarios, ya se hubiese marchado a Trinidad y Tobago.

Alega que la situación en Venezuela no mejora, y si trabaja no es suficiente para adquirir los productos alimentarios. Él tiene dos hijas, y una de las metas que quiere cumplir es marcharse a otra nación.

Loading...
Compartir