Deltanos aseguran que han tenido que vender sus “trapos y tarantines” para enfrentar la coyuntura

La necesidad de adquirir alimentos y medicinas en Tucupita, obliga a las personas a vender objetos o prendas de vestir que tienen en sus casas, para lograr costear sus gastos. “He tenido que vender mis trapos y tarantines con tal de sobrevivir, así estamos todos”, dijo un consultado acerca de, si ha recurrido a la comercialización de un producto del hogar por la crisis.

Un ciudadano que vive en el sector de Deltaven, reveló que hace unos meses tuvo que vender una bomba de agua recién reparada en cinco dólares, para comprar comida y medicinas.

De acuerdo con el abordado, actualmente maneja la posibilidad de vender una de sus dos lavadora, no obstante, afirma que, de hacerlo y se avería la otra que tiene, podría quedar sin nada, además de que la comida no le duraría más.

“He pensado en eso que si la vendo y se me daña la que tengo, voy a quedar en malas condiciones”, admitió.

Otro ciudadano aseguró haber vendido una de sus dos bicicletas en 40 dólares, para adquirir medicamentos, porque el salario que percibe no le alcanza para cubrir los gastos.

El vulnerado informó además que conoce de casos en los que las personas están vendiendo hasta sábanas usadas, pero  en buen estado, para poder cubrir los gastos de la comida y las medicinas.

“En su mayoría la gente está vendiendo hasta lo que no tienen, han vendido hasta sábanas, sus tarantines y trapitos, pues”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta