Varias personas cruzan una calle frente a la sede de la gobernación del estado Delta Amacuro / Tanetanae.com.

Cada día hay más ciudadanos que trabajan en la Venezuela de la crisis para ya no tener que esperar nada del gobierno, en una entidad donde la mayoría depende de las nóminas del Estado. Es el estado más pobre del país según la  más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Universidad Andrés Bello.

No obstante, no es fácil acabar un sistema de gobierno que se remonta a las viejas políticas emprendidas por los gobernadores Emery Mata Millán, Yelitza Santaella y ahora Lizeta Hernández, quienes han mantenido a miles de trabajadores. La entidad ya no se pudo levantar más de entre las empresas que algún día hicieron pujante al “granero de Venezuela”

Wilmer González, un vecino del sector San Rafael de Tucupita, dijo que es necesario que cada persona emprenda algún trabajo particular para que dejen de depender únicamente del gobierno. Aclaró que es un camino muy difícil porque la mayoría no tiene acceso a un capital que le ayude a iniciar su propio negocio.

“Lo ideal es que todos emprendan por su parte, aunque es difícil porque nadie tiene un capital necesario para empezar algún negocio”, dijo el señor González, quien relató que él ha tenido que vender algunas piezas de aires acondicionados y de su auto, para hacerle frente a la situación país.

Reveló que recientemente tuvo que vender una rótula y una terminal de un vehículo Fiat. Cada pieza lo valoró en 15 dólares.

Un mototaxista que se identificó como José Morillo y que reside en calle La Planta, destacó que el ciudadano común debe trabajar en cualquier puesto para no depender de los salarios gubernamentales, ya que estos no son suficientes para cubrir los gastos domésticos.

Morillo manifestó que, si alguien trabaja en algún establecimiento comercial de Tucupita, puede ganar mucho más que el salario que ofrece la gobernación del estado Delta Amacuro.

Para los deltanos es importante emprender y dejar a un lado los ingresos del gobierno, para que el estado pueda surgir independientemente.

Loading...
Compartir