IMAGEN DE REFERENCIA / Tanetanae.com.

Tras el pago de los aguinaldos, los deltanos aseguran estar buscando los precios más accesibles, para intentar adquirir vestimentas y alimentos. Este fin de semana están tras la búsqueda de su “Black Friday”.

Los tucupitenses se han volcado al menos al centro de Tucupita, donde, pese a recorrer las tiendas con las manos vacías, buscan lo más barato.

Una zapatería del centro de la localidad ofreció el sábado una versión del “Black Friday”. Cientos de deltanos se apostaron a las afueras de esta tienda para comprar calzados baratos.

Un docente abordado la mañana del sábado 30 de noviembre, señaló que con lo que percibió de aguinaldo, “intentará” comprar al menos una prenda de vestir, pero pensando en que también tendrá que adquirir alimento para su familia.

“No sé si pueda comprarme ropa, porque todo está caro”, aclaró.

El elevado coste del dólar paralelo, ha hecho que los precios de los alimentos y de la ropa mantengan valores fluctuantes en medio de un escenario donde solo una minoría tiene acceso a los dólares.

Una chica de 20 años de edad que fue consultada el sábado, mientras aguardaba en cola frente a una zapatería, dijo que no había logrado cambiar de calzado desde hace un año, apenas había estado cuidando sus únicos zapatos, por lo que insistió en esperar de pies su turno, para entrar a la tienda.

Un cartón de huevos vale unos 120 mil Bs, mientras que una harina de trigo de la marca Doña Maria equivale a 45 mil Bs, pero la Rosa Branca cuesta 40 mil Bs, este sábado.

Un zapato de cuestionable calidad arriba a los 15 o 20 dólares, o al cambio del día en bolívares.

El centro de Tucupita se vio abarrotado de personas el pasado viernes, y aunque el sábado se vio mermada su presencia en las calles, los deltanos buscaron lo más barato.

Loading...
Compartir