Varias personas caminan la carretera que conecta El Triunfo- Casacoima con San Félix / Tanetanae.com.

La falta de combustible ha vulnerado el diarismo de los casacoimense, al sur del estado Delta Amacuro. Esta traba ha obligado a las unidades autobuseras cancelar sus labores.

Los autobuses han tenido que ceder sus operaciones por la falta de combustible, esta realidad ha puesto a caminar a cientos de casacoimenses, desde El Triunfo hasta San Félix. Otros se quedan para intentarlo con un aventón.

Los usuarios han tenido que caminar. Lo hacen dentro del mismo municipio, pero también hacia Ciudad Guayana, donde varios de ellos forman parte de las nóminas de las empresas básicas, mientras otros buscan otros puestos de trabajo en el sector comercio de la urbe.

Si bien, el abastecimiento de comida ha mejorado en el municipio Casacoima, sus costes han sido dolarizados, lo que obliga a los deltanos- además- buscar comida en la cercana Ciudad Guayana.

Para hacerlo, ellos han caminado- y caminan- largas distancias. No hay combustible legal. Los pocos transportes ya han debido comprar cada litro de gasolina en tres dólares.

 

Loading...
Compartir