IMAGEN DE REFERENCIA /Una zona entre Bolívar y Delta Amacuro, imagen tomada de internet sin autoría especificada.

Algunas familias de sectores del municipio Casacoima en Delta Amacuro, caminan durante varias horas hasta Ciudad Guayana, estado Bolívar, para comprar comida.

Casacoima está localizada al sur de Delta Amacuro, en la cercana Ciudad Guayana. El ayuntamiento deltano depende de la urbe, en temas como trabajos y abastecimiento de rubros múltiples.

La suspensión del transporte por el confinamiento para prevenir el Covid-19 y el bajo abastecimiento de alimentos por parte de los gobiernos municipal y regional, más  los altos precios de las limitadas comidas en los comercios, han obligado a los habitantes a tomar la iniciativa de caminar hasta el estado Bolívar.

Un vecino del sector El Triunfo  reveló que, desde hace una semana, las personas de algunos sectores de Casacoima han caminado hasta Caroní, para comprar comida.

«Es mejor comprar la comida allá, que en Casacoima,», afirmó el abordado.

Los casacoimenses se agrupan de 5, 7 o 10 integrantes, y emprenden su caminata hasta el municipio Caroní, a las 4 am.

«Ellos caminan por tres a cuatro horas para llegar allá», aseguró.

Una harina de trigo tiene un precio de 130 mil Bs en los comercios de Casacoima. Una harina de maíz tiene un importe de 100 mil Bs, un cartón de huevos está en 380 mil Bs y un kilo de queso blanco vale 440 mil Bs.

Loading...
Compartir