Deltanos caminaron durante la semana de flexibilización

Los ciudadanos que residen en las zonas norte y sur de Tucupita, se vieron obligados a caminar durante la semana de flexibilización,  ante los pocos autobuses que laboraron.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó el pasado domingo 12 de julio, que el transporte público iba volver a laborar desde el martes 14 de julio, como una de las medidas de flexibilización anunciado por el gobierno nacional, sin embargo, la prestancia presentó diversas trabas en la capital deltana.

“No hay transporte, ayer (jueves 16 de julio) tuve que caminar desde la plaza Bolívar hasta el terminal de pasajeros pero no había transporte. Igual tuve que irme caminando hasta mi casa, eran las 10 de la mañana”, relató el señor Rafal Campero, quien reside en el sector 23 de febrero del sector Paloma en Tucupita.

Muy  pocos autobuses laboraron en el estado Delta Amacuro, durante la semana de flexibilización que inició el lunes 13 de julio, tal como lo anunció el Ejecutivo nacional el pasado sábado 11 de julio del 2020.

José Alberto Jiménez, un abuelo de 69 años de edad, relató la mañana del viernes 17 de julio, que él tuvo que caminar hasta el centro de Tucupita desde el sector Paloma, ya que no tiene combustible para movilizarse  y a demás no consiguió transporte.

“Me urgía venir al centro y no había transporte, tuve que caminar para poder comprarle unas pastillas para mi esposa que tiene fuertes dolores de cabeza”. Aseguró el señor Jiménez.

Las estaciones de servicios no abrieron en Tucupita durante la semana de flexibilización por la falta de combustible, así lo admitió la gobernadora del estado Delta Amacuro la tarde del martes 14 de julio. Esa problemática pudo influir directamente en el buen funcionamiento del transporte público en la localidad.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta