Imagen de referencia / archivo web.

Ante la crisis alimentaria que padece una mayoría de deltanos, varias familias han comenzado a utilizar sus propias parcelas como un terreno de siembra. Lo amplio o lo angosto no significa una traba  para plantar varios rubros agrícolas.

Alberto Gómez, un vecino de “19 de abril”, admitió que él y su familia han tomado un espacio de terreno de su casa para cultivar varios rubros como: ocumo, plátano, auyama y yuca.

Explicó que la temporada de lluvia ha sido oportuna para una “buena cosecha”.

“Tenemos una pequeña siembra en la casa, tenemos de todo poquito, gracias a la lluvia eso ha dado buena cosecha”, dijo Alberto.

Una vecina de La Esperanza, afirmó que se ha beneficiado de unas siembras que ha mantenido su hermano- quien estudia agroalimentaria-  desde hace tres meses, y aunque no es amplio el terreno, aspira en un porvenir, una plantación que servirá, no solo para su consumo, sino también para el expendio.

“Mi hermano sembró tomates, ajíes, berenjenas, auyama, plátanos, por los momentos es solo para comer, pero estamos pensando sembrar en una hectárea más grande para vender”, dijo la deltana.

Loading...
Compartir