Deltanos con dudas frente a la digitalización de la economía en Venezuela

Hay opiniones divididas en torno a la digitalización de la economía venezolana, anunciado recientemente por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Por ahora no puede ser conveniente o tal vez, podría resultar positivo, es lo que dicen algunos ciudadanos.

Wolfgang Romero, ciudadano que reside en el municipio Tucupita, señaló que esa medida anunciada por el presidente de Venezuela no es conveniente para la sociedad civil, actualmente,  ya que no garantiza mejoría en la economía del país ni en la calidad de vida de los ciudadanos comunes.

“Yo pienso que se debería pensar en otras propuestas que coadyuven a mejorar la economía del país que pueda combatir la inflación. Otra cosa pudiera ser mejorar el salario, pero que esté acorde a las necesidades de todos”, dijo el señor Romero.

El ciudadano destacó que hay que evaluar el efecto que pueda causar la digitalización de la economía en el país, para que pueda ser controlada posteriormente y no devaste más la situación económica en la que está sumergida Venezuela.

“No vaya ser que cuando tengamos el efecto y genere consecuencias negativas para la economía venezolana, entonces vengan los arrepentimientos”, advirtió el señor Romero.

Por otra parte, Ronald Jiménez, quien es un docente deltano, dijo que la digitalización de la economía en Venezuela, podría ser conveniente, porque el Estado no estaría generando más gastos en el dinero físico. Sería un método que ahora están aplicando otros países.

“La gente tiene que entender que eso es un gasto para la nación. Ahora hay países que usan más la moneda virtual como el Bitcoin”, acotó el señor Jiménez, refiriéndose al más reciente anuncio llevado a cabo por el Ejecutivo nacional.

El señor Jiménez señaló que una propuesta que podría tomar en cuenta el Ejecutivo nacional para mejorar la economía en el país, es respaldar el bolívar con el oro y el petróleo venezolano, tal como lo sugirió la economista Pasqualina Curcio Curcio.

En su discurso de entrega de Memoria y Cuenta ante la nueva Asamblea Nacional que se llevó a cabo el pasado 12 de enero, Nicolás Maduro, señaló que el 2021  representará el impulso de la economía 100% digital en Venezuela.

“El 77% de las transacciones comerciales del país se hacen por la vía digital en bolívares y un 20% se hace en divisas en efectivo”, dijo Maduro, presidente de Venezuela.

Compartir contenido