Archivo web.

El pan canilla y la arepa de maíz, se han convertido en el menú principal de los deltanos en sus desayunos. Lo que podría ser una comida saludable, no lo es cuando el precio del huevo, las tocinetas y los jamones, son inalcanzables; es decir, apenas alcanzan comer carbohidratos en bajas porciones.

En una consulta realizada a propósito de lo que suelen desayunar los deltanos, ellos han informado comer pan y arepas de maíz, sin proteínas.

Un vecino de la urbanización Delfín Mendoza, aseguró que, cuando puede, desayuna pan canilla con “guarapo”;  una bebida azucarada a base de café u otros sabores. Él no pude adquirir otros rubros por los altos precios.

“Yo gasto 18 mil o 20 mil bolívares en un pan, y para el guarapo, gasto más de 30 mil”, aseguró un abuelo que se identificó como Cheo Brito.

José Villegas, un habitante de la comunidad de 19 de abril de Tucupita, aseguró que, “casi” todos los días desayuna arepa o arroz con mantequilla, porque es lo que puede comprar.

“Mi hija me mandó una mantequilla grande de Brasil, con eso es que estamos comiendo en mi casa, más que todo arepa, bollos o arroz”, relató el deltano abordado.

Para este lunes 20 de enero, un kilo de harina de maíz mantiene un valor de 78 mil bolívares, mientras que el kilogramo de arroz más abaratado puede conseguirse en 60 mil bolívares.

Loading...
Compartir