Deltanos de zonas lejanas exigen reactivación del transporte público

Varias personas que viven en zonas lejanas –zona norte y sur- de Tucupita, continúan exigiendo a las autoridades oficiales la reactivación del transporte en la localidad, porque se les imposibilita comprar los alimentos.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, ha reiterado que esta prestancia se mantiene suspendida en la localidad, como medida de bioseguridad ante el coronavirus y la variante brasileña.

Varios ciudadanos de zonas como Volcán (al sur), y La Horqueta (al norte), que han sido abordados por este medio de comunicación, siguen exigiendo la reactivación del transporte, porque cada día se les complica comprar sus alimentos.

Ante este panorama, los vulnerados deciden caminar varios kilómetros por más de una hora al centro de Tucupita, para llegar a sus trabajos o comprar comida e insumos médicos.

“El gobierno debería tener más flexibilización con las personas, porque ahorita necesitamos del transporte para venir al centro a comprar comida”, dijo un hombre de Carapal de Guara, el pasado viernes.

Recientemente la gobernadora Lizeta Hernández reiteró que este servicio sigue suspendido. Al mismo tiempo argumentó que, “prefiero que estén a pies, a que se monten en un autobús full de gente y haya un contagio masivo”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta