Imagen ilustrativa, tomada de internet, sin autoría especificada.

Atrás ha quedado el bolívar, en cambio, ahora los incrementos son sobre el dólar, en Tucupita.

Algunos deltanos han cuestionado a otros ciudadanos del municipio Tucupita porque consideran que estos especulan aún sobre el dólar. Estos usuarios entienden que los costes estén dolarizados, pero rechazan que ahora los aumentos sean sobre la moneda extranjera.

Aunque estos adquieren algún producto con un valor fijado en dólares, los señalados de especuladores siguen incrementándole el precio, sin tomar en cuenta que, el margen máximo de ganancia permitido a los productores nacionales y prestadores de servicios en Venezuela es de un 30%, por encima de su costo original. Esto pudo haber cambiado en el marco de la dolarización de facto, no obstante, las ganancias ahora se ejecutan con base en la moneda extranjera.

Saúl Jiménez, un ciudadano que fue abordado por Tanetanae.com, manifestó que en la comunidad donde reside los revendedores de comida, expenden a precios exagerados.

“Mira, yo compré una paca (bulto) de harina de trigo en 4 millones 500 mil bolívares y trae 10 kilos, es decir que cada harina tiene un precio de 450 mil bolívares, pero en Las Mulas, lo venden hasta en 800 mil bolívares, casi el doble. Nosotros mismos nos hacemos daño”, fue lo que dijo el señor Jiménez refiriéndose a la especulación de precios.

Por otra parte, el señor Emilio Rivas, quien reside en el sector de El Jobo de Tucupita, manifestó que la especulación de precios continúa a pesar de que el valor económico sea fijado en dólares.

“Si un producto tiene un valor en dólares y tú vas al otro día, ya tiene precio nuevo aunque es en dólares. Entre nosotros mismos somos culpables”, lamentó el deltano afectado.

Loading...
Compartir