Foto: Rusia Today (RT).

Varios deltanos han dicho el miércoles estar en alerta luego de que oficialmente Brasil registrara un caso del coronavirus. El primero de América Latina.

El caso fue detectado en un hombre de 61 años de edad que recién arribó al gigante de América del Sur, procedente de Italia.

Una gran cantidad de deltanos viaja casi a diario al vecino país en busca de mercancías, con las que inundan los anaqueles de Tucupita. Así, también se tiene registro de que varias personas se trasladan hasta Brasil para visitar a familiares que migraron, y retornan al Delta con frecuencia.

Indígenas y no aborígenes habían estado refugiados más al norte de Brasil, pero conforme la oferta de trabajo fue mermando, estos venezolanos fueron adentrándose más en el país amazónico.

El gobierno de El Salvador ha prohibido el arribo de personas perocedentes de Italia y Corea del Sur, por temor a un masivo contagio por coronavirus, informaron agencias internacionales de noticias.

La Organización Mundial de la Salud informó haber visitado recientemente varias ciudades de China y constató un gran avance de control en la propagación del virus. No obstante, Bruce Aylward, jefe de la misión de expertos de la Organización Mundial de la Salud, lamentó que el resto del mundo no esté preparado.

Loading...
Compartir