Una usuaria toma medio cartón huevos en un comercio de Tucupita. Imagen ilustrativa, Tanetanae.com.

La mayoría de las personas consultadas afirmó que debe aguardar hasta por mes para poder adquirir algunos productos como el pollo, huevo o el queso blanco. El dinero que perciben no les alcanza para tener acceso a estas proteínas, abordó Tanetanae.com.

Un ciudadano que se identificó como Eleazar, residente de la comunidad Villa Manamo de Tucupita, aseguró que puede adquirir algunos de los productos proteicos una vez al mes, ya que, al igual que la mayoría de los deltanos, él cuenta con un salario mínimo que no es suficiente para cubrir la canasta básica.

Él fue consultado la mañana del martes 28 de abril a propósito del incremento de precios de los productos lácteos y proteicos durante las últimas semanas.

“Yo puedo comer eso una vez al mes. Hace dos semanas atrás adquirí pollo y gracias a una venta supervisada en una institución pública. Tengo un año atravesando esta situación”, manifestó el señor Eleazar.

Asimismo, un profesor de educación física quien prefirió resguardar su identidad, manifestó que tiene seis meses sin comprar un cartón de huevos y tres meses sin lograr tener acceso a un kilo de carne de res por los altos precios.

“Ninguna persona puede venir a decir ahorita que con el sueldo, con las quincenas o con el aumento, se puede comprar un cartón de huevos. Eso es mentira”, aclaró el profesor de educación física quien vive en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita.

Carlos Cedeño, un vecino que vive en la calle Sucre de la localidad, informó que solo puede comprar algún producto proteico o lácteo, una vez al mes. Atraviesa por la misma realidad de la mayoría de las familias venezolanas, de acuerdo con las experiencias que se documentan en otros medios de comunicación.

“Al mes puedo comprar una sola vez, uno de los productos como pollo, huevo o queso. Hace una semana compré medio kilo de queso y ahora tengo que esperar hasta finales de mayo para comprar otra vez”, dijo el señor Cedeño la mañana del martes 28 de abril del 2020 a través de un abordaje periodístico llevado a cabo por Tanetanae.com.

Un cartón de huevos posee un valor que va de 795 mil a 800 mil bolívares, mientras que, un kilo de queso, ya supera los 450 mil bolívares en Tucupita.

Loading...
Compartir