Madre que reclama en San Juan, Tucupita|foto de radio Fe y Alegría.

Dos comunidades de Tucupita, en Delta Amacuro, cerraron varias calles de sus sectores para exigir que les vendan la comida del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Clap. Vecinos afectados informaron tener más de dos meses esperando por los combos.

San Juan y Colinas de Mangato del municipio Tucupita, fueron las comunidades que salieron este miércoles en la mañana,  a manifestar su descontento por  los atrasos en la venta de la comida Clap, cerrando varias calles.

Según algunos de los manifestantes de San Juan, el Clap no les ha vendido los alimentos de los meses mayo y junio. Acotaron que, de no ser por la crisis que se vive en Venezuela que genera inestabilidad en los precios de la comida, no les importaría el sistema de venta que ha impuesto el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

“Dónde están los pollos que vienen aquí, dónde están las leche que vienen aquí,  dónde está  la acomida que aquí todos los días uno ve gandolas y gandolas de comida. Nosotros no queremos problemas con la Guardia,  y si nos van a matar que nos maten, que nos maten por nuestros hijos,  que nos maten por nuestra comida”, dijo una señora que estaba bajo el sol y en una silla de ruedas.

En Colinas de Mangato, más al norte de Tucupita, también cerraron la vía principal que da acceso a otras poblaciones. El pasado lunes, una de las voceras de esa comunidad había advertido  que tomarían las calles si no resolvían la falta de agua, gas y comida. Finalmente no fueron atendidos y este miércoles protestaron.

Solamente en junio, se han protagonizado en Tucupita siete protestas de calle para exigir la venta de comida a través de los Clap. Sobre estas manifestaciones, la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ha explicado que, Wabinokoida, principal distribuidor de productos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, presenta retrasos en el abastecimiento por los focos de violencia que se registran en otras ciudades de Venezuela.

Escucha a una madre de familia:

Madre llora.mp3

 

Loading...