Deltanos intentan abastecerse de comida en Puerto Ordaz porque comercios de Casacoima están vacíos

Los comercios del municipio Casacoima se muestran vacíos. No hay comida, por lo que sus habitantes viajan a Puerto Ordaz para intentar abastecerse de alimentos, toda vez que, procuran paliar sus carencias comiendo yuca con sardina.

De acuerdo con un vecino de la localidad El Triunfo, los anaqueles de los comercios se encuentran desabastecidos desde hace varias semanas,  es por eso que sus habitantes se ven en la obligación de ir hasta el municipio Caroní del estado Bolívar para comprar sus alimentos, pese a que en esa entidad todos los productos mantienen precios que triplican a los de Delta Amacuro.

Denunció  además que la única entidad bancaria de Casacoima tiene una semana sin dinero en efectivo, por lo que los usuarios no pueden adquirir los alimentos que son expendidos con forma de pago en dinero físico.

Ante la falta de dinero en efectivo, las personas afectadas han tenido que vender, canjear y hasta hacer trueques de algún artículo de valor para lograr comprar los alimentos revendidos.

“Hace unos meses” los vecinos de Casacoima dejaron de recibir las cajas del Clap. Hasta ahora desconocen las razones de la interrupción prolongada.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta